TRIWE
Laurel Nativo
Laurelia sempervirens
Familia: Atherospermataceae
Género: Laurelia
Origen: Nativa
Distribución por regiones: Desde la región del Maule a la región de los Lagos
Método de obtención
Destilación por arrastre de vapor en alambique de acero inoxidable
Parte empleada
Hojas y ramas recolectadas de bosques certificados. (Libre de plantaciones, monocultivo, con podas respetuosas)
100% puro.
100% vegetal.
Libre de parabenos y derivados del petróleo.
Sin agrotóxicos.
Sin fragancias sintéticas.
Sin testeo animal.
Sin rectificar.
Bosque certificado.
Propiedades
El Triwe es un sublime, noble y aromático árbol de los bosques húmedos y templados del sur. Árbol siempreverde, es endémico, un abuelo del bosque que puede alcanzar hasta 30 metros de altura y un tronco de unos 2 metros de diámetro.
Por sus propiedades el Triwe es empleado hace más de diez mil años por la nación mapuche. Tiene una gran relevancia pues posee una compleja interrelación entre la salud de los seres humanos y los ecosistemas naturales y espirituales que habita. Visto así, la extracción de su aceite esencial es más bien algo contemporáneo, en él se han encontrado altas dosis de safrol el cuál, es considerado un elemento tóxico. Por lo mismo, se sugiere una gran responsabilidad al emplearlo, nunca aplicar directamente en la piel y usarlo en mínimas dosis.
El Triwe es revitalizante, fortalecedor y protector de la energía interna, otorga fuerza para afrontar desafíos, decisiones, penas, duelos, tónico nervioso, es un potente antidepresivo natural, para entender momentos que requieren gran concentración y claridad.
Analgésico que calma dolores de cabeza, jaqueca, migraña, resfríos entre otros.
Antiinflamatorio con propiedades de relajante muscular en células del músculo uterino y en parálisis.
Emenagogo y excitante de la suspensión de la menstruación y dolores de estómago.
Estimulante y calmante de afecciones a las vías urinaria.
De amplia acción antibacteriana, antimicótica o antifúngicas contra Candida albican.
Posee capacidades atrapadoras de radicales libre y tiene propiedades antioxidantes.
Mejora la circulación y previene la formación de afecciones cardiovasculares.
Es antialérgico, antiulceroso, antiinflamatorio y diurético.
Se utiliza para la próstata y el enfriamiento.
Para aliviar dolor de huesos y bronquitis crónicas.
Modo de empleo
Los hidrolatos se pueden emplear directamente en el organismo ya sea de manera interna o externa. En nuestras fórmulas, podemos sustituir la totalidad o parte del agua por hidrolatos de plantas.
Alelopatía, se pueden realizar riegos con el hidrolato (puedes agregar aceites esenciales para mayor efectividad) para aprovechar las propiedades de herbicida, pesticida y fungicida del triwe en cultivos, además actúa otorgando vigor a las plantas, utilizándose en la limpieza y desinfección de semillas, el riego en la siembra, el remojo del paquete de raíces en el trasplante, durante su desarrollo vegetativo foliar y en riego e incluso en los frutos postcosecha o almacenaje.
Duración
Su duración varia, y depende esencialmente del cuidado que le otorgues a su envase. Debes protegerle del sol y el calor y tendrás un producto que mínimamente durará seis meses.
¿Qué son los Hidrolatos?
Se les conoce como Agua Florales y se obtiene como subproducto de la destilación de partes de plantas, cuyo principal producto es el aceite esencial. Con una destilación se obtiene aceite esencial e Hidrolato el cual contiene micro-partículas de aceite esencial en suspensión. Son elaborados con un alambique en el que se colocan las plantas junto al agua que actúa como solvente. Luego se tapa herméticamente para hacer el proceso de extracción por arrastre de vapor a una presión constante. Es así que un Hidrolato contiene las moléculas volátiles de una planta, las cuales son más pequeñas y penetran con más facilidad a través de nuestra piel.