Hidrolato de Tepa - 1 Litro

$10.000

Hidrolato de Tepa - 1 Litro

$10.000

HUAHUAN

Tepa

Laureliopsis philippiana

Familia: Atherospermataceae

Género: Laureliopsis

Origen: Nativa

Distribución por regiones: Desde la región del Biobío a la región de Aysén

Método de obtención

Destilación por arrastre de vapor en alambique de acero inoxidable

Parte empleada

Hojas y ramas recolectadas de bosques certificados. (Libre de plantaciones, monocultivo, con podas respetuosas)

100% puro.

100% vegetal.

Libre de parabenos y derivados del petróleo.

Sin agrotóxicos.

Sin fragancias sintéticas.

Sin testeo animal.

Sin rectificar.

Bosque certificado.

Propiedades

A largo de nuestra vida y más intensamente desde hace 4 años que comenzamos a trabajar en ferias ofreciendo el aceite de tepa, hemos visto que son demasiadas las personas que no conocen este árbol o si lo han visto no lo reconocen pues lo confunden con el laurel nativo. Al mismo tiempo, es asombroso ver que la gran mayoría de las personas a las que hemos llegado conectan con la tepa. Esta introducción es una invitación a que indagues sobre este abuelo, es un árbol menos frecuente pero cuando tenga la oportunidad de visitarlo concédele tu respeto.

La Tepa es un árbol siempreverde, de hasta 30 metros de altura y tronco de unos 2 metros de diámetro. Las hojas son duras, muy aromáticas y con margen marcadamente aserrado. Habita en ambas cordilleras (de la costa y los andes), en lugares húmedos y suelos profundos, desde el nivel del mar hasta más de 1.000 metros de altitud.

Al igual que el laurel es un poderoso revitalizante, fortalece la energía interna y da fuerza interior para sobreponerse a situaciones difíciles. Favorece a la concentración y el enfoque mental.

El aceite esencial de la Tepa contiene altos niveles de 3-careno, lo cual lo hace sobre todo especial para para el tratamiento del dolor reumático, articular, tensión, tendinitis, artritis, artrosis, dolor muscular, contracturas musculares, es responsable de aliviar inflamaciones sistémicas, reparar huesos enfermos y dañados, aliviar dolencias de fibromialgia.

Favorece la circulación de la sangre, calmando calambres y varices.

Puede ser beneficioso para acompañar a personas con alzheimer y parkinson pues favorece la concentración física y mental.

Expectorante, que abre las vías respiratorias, beneficioso en el tratamiento del asma, bronquitis, alergias, entre otras.

Es un antimicótico y fungicida muy bueno para el tratamiento de hongos.

Fortalecedor y favorecedor del crecimiento del pelo, da fuerza y vitalidad al cabello, ayudándolo a crecer, estar saludable y además a combatir la caída de cabello (alopecia) ayuda a recuperar el pelo.


Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

DURACIÓN Su duración varia, y depende esencialmente del cuidado que le otorgues a su envase. Debes protegerle del sol y el calor, mantenerlo de preferencia en un lugar oscuro y fresco, así tendrás un producto que mínimamente durará seis meses.
¿QUÉ SON LOS HIDROLATOS? Se les conoce como Agua Florales y se obtiene como subproducto de la destilación con alambique de partes de plantas, cuyo principal producto es el aceite esencial. Con una destilación se obtiene Aceite Esencial e Hidrolato el cual contiene micro-partículas de aceite esencial en suspensión. Es así que un Hidrolato contiene las moléculas volátiles de una planta, las cuales son más pequeñas y penetran con más facilidad a través de nuestra piel.
MODO DE EMPLEO Los hidrolatos se pueden emplear directamente en el organismo ya sea de manera interna o externa.
en aceites, lociones para la piel, cremas, mascaras faciales, etc. En nuestras fórmulas, podemos sustituir la totalidad o parte del agua por hidrolatos de plantas.
en Compresas calientes y frías Llene un cuenco con agua caliente y una parte de hidrolato y añada 4 a 5 gotas de aceite esencial, sumerja un paño de algodón, escurra y colóquelo sobre la zona afectada hasta que haya enfriado a la temperatura corporal. Repita los pasos para mayor efectividad. Alivia dolor de espalda reumatismo, artritis. El mismo método con un cuenco lleno esta vez, de hidrolato muy frío puede aliviar dolor de cabeza, torceduras, distensiones musculares e inflamaciones.
en Agua florales Se añaden 20 gotas de aceites esencial a un recipiente que contenga 100 ml de hidrolato, se deja reposar en un lugar fresco y oscuro. Los aceites esenciales no se disuelven en el hidrolato, así que se debe agitar cada vez que se utilice para obtener su aroma y propiedades. Útil en enfermedades de la piel, para tonificar y limpiar el rostro.
en Baños Si tiene la oportunidad de realizar un baño de aceites esenciales, esta es una forma fácil y placentera de emplearlos. Se agregar una cantidad de hidrolato a gusto desde los 50 ml a 500 ml, puede incluir 5 a 10 gotas de aceite esencial al agua cuando la tina está llena. También, puede realizar un baño de pies agregando una parte de hidrolato a gusto. Los baños aromáticos son una experiencia agradable y sensual, sirve además para tratar diversas dolencias, irritaciones cutáneas, dolores y molestias musculares, reumatismo y artritis, ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad o el insomnio.
en Inhalaciones Para infecciones nasales, garganta y pecho, se añaden de 1 a 5 gotas de aceite esencial o se agrega una parte de hidrolato a un cuenco de agua caliente, se cubre la cabeza y el cuenco con una toalla y se respira profundamente durante un minuto, repita la operación.
en Vaporización Se emplea un difusor de aromaterapia o un quemador y según la propiedades se pueden lograr distintos resultados. Por ejemplo, como insecticida, para eliminar olores, para purificar ambientes, para limpiar ambientes de gérmenes e inhibir el desarrollo de resfriados o gripes. Para disminuir y aliviar dificultades respiratorias nocturnas y resfriados.
en Baños de asiento Útiles para combatir infecciones génito-urinarias. Agregue una parte de hidrolato a un litro de agua caliente y agítelo bien. Luego lo emplea como baño de asiento, bidet o en forma de ducha vaginal.
en Aplicación directa y uso interno Los hidrolatos se pueden emplear de manera interna y externa pero en el caso del Tepa debe ser utilizado con responsabilidad, por periodos cortos de tiempo y en dosis mínimas.
ALELOPATÍA Se pueden realizar riegos con el hidrolato (puedes agregar aceites esenciales para mayor efectividad) para aprovechar las propiedades de herbicida, pesticida y fungicida del Tepa en cultivos, además actúa otorgando vigor a las plantas, utilizándose en la limpieza y desinfección de semillas, el riego en la siembra, el remojo del paquete de raíces en el trasplante, durante su desarrollo vegetativo foliar y en riego e incluso en los frutos postcosecha o almacenaje.

También te puede interesar